Junta de Caminos del Estado de Sonora

Junta de Caminos del Estado de SonoraTitular

Ing. Alfredo Martinez Olivas
Director General de la
Junta de Caminos del Estado de Sonora.

Presentación.
La Junta de Caminos es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Sonora, conformado por un numeroso grupo de trabajadores que por su dedicación, entrega y tiempo laborado integran a la familia caminera.

Atendiendo al compromiso histórico, desde la creación de su antecesora la Comisión Nacional de Caminos por Cooperación de 1925, hasta su creación como Organismo del Estado mediante decreto de Ley número 36 publicada en 1986, la Junta de Caminos ha vivido al interior y al exterior diversas transformaciones, en las que ha buscado mantenerse siempre atenta a la integración territorial y al desarrollo de las vías de comunicación terrestres.

En busca siempre de esa mejora continua y de conformidad con los lineamientos de transparencia, eficiencia y legalidad, ejes rectores del actual gobierno, este Organismo ha considerado necesario e importante que dentro de las relaciones personales y actitudes de quienes lo conforman, exista una codificación que resuma ilustrativamente aquello que ha sido siempre tutelado por el Estado y las diversas leyes: los valores que garanticen la armonía de una sociedad.

Misión.
Impulsar el desarrollo del Estado de Sonora, por medio del mantenimiento en condiciones operables de su Red Carretera, realizando acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, ejecución, conservación y mantenimiento, trabajando en unidad, en salvaguarda del medio ambiente y en un contexto de mejora continúa.

Visión.
Ser una dependencia eficiente que garantice al Estado una infraestructura de transportes moderna y adecuada, con una Red Carretera de calidad y responda las expectativas de la población, contribuyendo con ello al desarrollo sustentable, preservando el medio ambiente y la seguridad.

Objetivos Estratégicos.

  • Dirigir y conducir el funcionamiento de la Junta de Caminos de manera honesta y eficiente, coordinando los esfuerzos y actividades de las áreas que la integran, vigilando el cumplimiento de los programas de acuerdo a la normatividad aplicable a la Entidad.

  • Participar en la conservación y expansión de la red carretera mediante el mantenimiento, rehabilitación, modernización y ampliación de la misma, que permita impulsar la infraestructura de apoyo al desarrollo.

  • Proporcionar el soporte técnico requerido en base a estudios, dictámenes en cada uno de los proyectos y programas que se desarrollan, a efecto de mantener la red carretera en condiciones óptimas de operación.

  • Efectuar la supervisión y verificación del control de calidad de los materiales a utilizar en las obras de construcción, reconstrucción y conservación de acuerdo a los programas y proyectos establecidos, mediante estudios y reportes de laboratorio, cumpliendo con los estándares establecidos por las normas aplicables

  • Gestionar los recursos materiales, financieros y presupuestales, así como, desarrollar la competencia del recurso humano para la eficaz operación de sus funciones, con el fin de cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables, mediante sistemas, procesos y políticas en un ambiente de mejora continua.



Contáctanos

  • Dirección: Junta de Caminos de Estado de Sonora. Blvd. Ignacio Soto y Pedregal S/N , Col. San Luis C.P. 83160.
  • Teléfonos: (662) 289 0340 y (662) 28903 2106.
  • Página Web: www.juntadecaminos.gob.mx
  • Correo Electrónico: info@juntadecaminos.gob.mx