Junta de Caminos del Estado de Sonora

Junta de Caminos del Estado de SonoraTitular

Ing. Manuel Gil Ibarra Salgado
Director General de la
Junta de Caminos del Estado de Sonora.

Presentación.
La Junta de Caminos es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Sonora, conformado por un numeroso grupo de trabajadores que por su dedicación, entrega y tiempo laborado integran a la familia caminera.

Atendiendo al compromiso histórico, desde la creación de su antecesora la Comisión Nacional de Caminos por Cooperación de 1925, hasta su creación como Organismo del Estado mediante decreto de Ley número 36 publicada en 1986, la Junta de Caminos ha vivido al interior y al exterior diversas transformaciones, en las que ha buscado mantenerse siempre atenta a la integración territorial y al desarrollo de las vías de comunicación terrestres.

En busca siempre de esa mejora continua y de conformidad con los lineamientos de transparencia, eficiencia y legalidad, ejes rectores del actual gobierno, este Organismo ha considerado necesario e importante que dentro de las relaciones personales y actitudes de quienes lo conforman, exista una codificación que resuma ilustrativamente aquello que ha sido siempre tutelado por el Estado y las diversas leyes: los valores que garanticen la armonía de una sociedad.

Misión.
Contribuir al desarrollo del Estado de Sonora con Infraestructura Carretera funcional, que permita una movilidad ágil y segura.

Visión.
Ser un organismo que impulse la competitividad sustentable del Estado de Sonora, a través de una Red Carretera Estatal de calidad, moderna y eficiente.

Objetivo Institucional.
Llevar a cabo acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación para la construcción, modernización, conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera estatal, a través de una transparente aplicación y optimización de los recursos, que contribuyan a mejorar la movilidad y satisfacción de los usuarios

Objetivos Estratégicos.
 

  • Objetivo I:

Determinar necesidades para la gestión y ejecución de recursos materiales y financieros para la conservación de la Red Carretera del Estado.

  • Objetivo II:

Implementar la modernización, seguridad y desarrollo de la infraestructura de la Red Carretera Estatal.



Contáctanos

  • Dirección: Junta de Caminos de Estado de Sonora. Blvd. Ignacio Soto y Pedregal S/N , Col. San Luis C.P. 83160.
  • Teléfonos: (662) 289 0340 y (662) 28903 2106.
  • Página Web: www.juntadecaminos.gob.mx
  • Correo Electrónico: info@juntadecaminos.gob.mx