El pasado 08 de abril del año en curso, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ing. Ricardo Martínez Terrazas, le tomó la protesta al Ing. Manuel Gil Ibarra Salgado, como nuevo titular de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, donde se le requirió asumir el compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento de las carreteras estatales y con ello dar impulso a la economía de las regiones.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora hizo extensivo el llamado al equipo de trabajo de la Junta de Caminos a fin de renovar su compromiso con Sonora y responder a la sociedad con integridad, eficiencia y profesionalismo para realizar obras de calidad que mejoren el entorno con caminos seguros y transitables.
Al asumir el cargo, el Ing. Manuel Ibarra Salgado mencionó que la Junta de Caminos del Estado de Sonora, más allá de ser una entidad ejecutora de obra, es una entidad que presta un servicio a la comunidad que consiste en la conservación permanente de caminos y carreteras, mediante un servicio de 24 horas al día los 365 días del año, labor con la que contribuye a mejorar el bienestar de los sonorenses permitiendo el acceso a servicios de salud y educación e incidiendo en el desarrollo regional y la generación de riqueza. Con ello se reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada y enfrentar los retos para que el Estado esté en condiciones de brindar a la comunidad infraestructura carretera digna, funcional y primordialmente segura.
El nuevo titular de la Junta de Caminos venía desempeñándose en el cargo como Director de Obras de este organismo desde mayo de 2018. Antes, había ocupado el cargo de Director Técnico del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE). Ha sido representante de la CMIC en Guaymas y coordinador del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP) también en ese puerto, además de haber laborado en diferentes espacios desde la iniciativa privada.